Perfil del Estudiante

El profesional universitario en Zootecnia es capaz de incrementar la productividad de los sistemas de producción pecuaria con una concepción empresarial y ambiental, a través del desempeño de las siguientes funciones:

• Diagnosticar la situación integral de la empresa pecuaria.
  • Planificar, priorizar y organizar las actividades de la empresa pecuaria en forma rentable.
  • Asesorar a productores, organizaciones e instituciones en el manejo, dirección y mercadeo de los sistemas de producción animal.
  • Ejecutar proyectos y actividades de producción animal rentables, a través del uso racional de los recursos naturales.

Mercado Laboral

• Empresas privadas de fincas ganaderas, porcinas, avícolas, piscícolas y otras organizaciones dedicadas a la producción pecuaria.
  • Asesorías privadas.
  • Regencias en casas comerciales dedicadas a la importación, elaboración, manufactura y mantenimiento y comercialización de alimentos, animales vivos y otros productos de origen animal.
  • Docencia universitaria, parauniversitaria y técnica.
  • Planificación y ejecución de proyectos de investigación pecuaria.
  • Instituciones gubernamentales.

© 2016 Universidad de Costa Rica - Escuela de Zootecnia - Tel. 2511-8810 , ultima actualización: Agosto 2017